domingo, 20 de enero de 2008

Sólo somos sueños


El sueño americano es el anhelo de descubrir el nuevo mundo, llegar a tierra firme y quemar los barcos para asegurar que no hay marcha atrás. Es esa búsqueda del éxito fácil en tierras difíciles, donde el que te jode es el que nació en tu tierra.

El sueño americano consiste en llegar a los Estados Unidos con las manos vacías y conseguir un buen trabajo, ganarse la vida y juntar el suficiente dinero para vivir como los norteamericanos. Si, ese es el sueño americano. El éxito en tierra ajena.

Ahora analicemos el otro lado de la moneda, en lo que podríamos denominar el “sueño mexicano”.

Un adolescente promedio decide no estudiar mas, secundaria terminada y un montón de sueños por cumplir. Al interrogarlo sobre lo que le espera en un futuro sin preparación académica contesta:


-“No, tengo todo resuelto. En la calle conozco a un tipo que vende coca, me dijo que me daba entrada al negocio, el conoce gente de mas arriba que conoce gente en verdad poderosa y ahí está, soy valiente y creo que soy listo, si me se mover entro al cártel. Se que entraría de chalán pero en unos años podría llegar a ser sicario e incluso de las cabezas.”

Mocoso pendejo. Cree que la vida es un corrido. Lo malo en el relato anterior es que en México es cada vez mas común, en vez de ambicionar una carrera exitosa y reconocida se ambiciona el poder desmedido que nunca van a tener. Sin embargo, si se relacionan con gente en la calle y empiezan en el negocio del narcomenudeo. Gente sin preparación ni inteligencia que lo mismo le da matar a un tipo que a una docena, igual no tiene nada que perder.

Por mi, el sueño americano se puede ir al carajo con todos sus seguidores y sólo espero que los seguidores del sueño mexicano no me manden a mi al carajo algún día por encontrarme en el lugar incorrecto a la hora incorrecta.


Divagaciones de fin de semana. Y tu, a que le tiras cuando sueñas mexicano??

17 comentarios:

andreinax dijo...

lamentable pero sierto, ya lo veras con 50 sin trabajo y todo arruinado arrepintiendose

Ricardo J. Román dijo...

¡Así es carajo! Nada de sueño americano o divagar por las calles con los bolsillos llenos de coca. Mejor vivir la vida entre libros, caricias de mujer y besos robados. ¡Guao! Qué vida tan bohemia, ¿no? jajaja.

Pana, opino lo mismo que vos. El sueño americano es simplemente eso... un sueño.

Un abrazo.

Marilú Repudio dijo...

yo quiero una troconona del norte tu!

A.M. dijo...

Uff, que sueños tan duros... Yo sueño por un mundo mejor en el que se valore más la persona que sus posesiones o números de su cuenta bancaria, un mundo en el que se luche por ser mejor persona, y un mundo en el que los niños y niñas de todo el mundo puedan soñar con un futuro mejor, por unos estudios y por un trabajo digno. En fin que por pedir que no quede!

Un abrazo muy grande amigo!

Pd: Es todo un honor ver mi nombre en tu comunidad bloggera, desde hoy tu también formas parte de la mía!

A.M. dijo...

Uff, que sueños tan duros... Yo sueño por un mundo mejor en el que se valore más la persona que sus posesiones o números de su cuenta bancaria, un mundo en el que se luche por ser mejor persona, y un mundo en el que los niños y niñas de todo el mundo puedan soñar con un futuro mejor, por unos estudios y por un trabajo digno. En fin que por pedir que no quede!

Un abrazo muy grande amigo!

Pd: Es todo un honor ver mi nombre en tu comunidad bloggera, desde hoy tu también formas parte de la mía!

El Puerco. dijo...

Sueño Americano...por cierto, viste el "state of the union" ayer? una mierdisima sesión de demagogía en la que Mr President menciono 8 veces la palabra "hope" en el lapso de cinco minutos...te acuerdas la rola de infernal soldiers? jajajaja me cagan los gringos, aunque si pudiera dirigir algun país, lo haría con la misma politica expansionista y consumista...divago, adios.

Erick dijo...

Que se jodan los sueños americanos, mexicanos, todos, especialmente el sueño chino... Me enoja que hayas retratado tan bien la mentalidad de este país. Cada día se me hace más fácil entender que el mexicano promedio no soy yo, sino esa bola de pinches nacos, enemigos de sí mismos.

BLooDy RuTh dijo...

somos sueños qu se pueden hacer realidad si queremos ^^

Saludos Sangrientos!!! }=)

Rosa azul dijo...

pues esa realidad se da en muchos paises latinos,,, pero norteamerica tampoco es lo maximo, si en vez de irnos pal carrizo deberiamos ser grandes profesionales en nuestro pais y sacarlo adelante, pero por culpa de nuestros gobiernos no hay suficientes oportunidades de empleos y de progresar... todo esto me entristece.
besitos

Solera dijo...

A veces ese sueño mexicano es tan tentador para mí también... pero lo bueno es que hay muchas películas donde te enseñan que de burrero te jodes... así que tendré que tirarle a la grande cuando la carrera de ciencias de la comunicación me patee el trasero y no me de pa´ comer.

Entonces entraré en dilema: ¿Escribir notitas pendejas en periódicos amarillistas que envenenan el cerebro o vender mierda y envenenar los cuerpos de los jóvenes?

y como soy tan buena persona, tendré que irme con la primera opción, que también llenará de shit el país pero por lo menos será legal...

Claro legal hasta que yo sea presidente de la república y censure las viejas mediodesnudas, las fotos de muertos y la mala ortografía en los medios impresos y electrónicos =) talvez eso es mi verdadera tirada.

Hace mucho que no pasaba pero he vuelto a la vida jeje. Veo que el blog que Oscar ya no existe, si tienes su nuevo link pásamelo porfa, y si no mmm pues me lo saludas.

Bye!

Solera dijo...

ya encontré la liga del menso de oscar

andrajo? andraxo? o_O

jaja

SANTIAGO LIBERAL dijo...

me río del sueño americano
saludos

Erick dijo...

y qué sigue? pa cuando el otro post?

Vigi dijo...

los sueños solo sueño son... que basura todo esa paja barata que cree la gente mediocre...

Anónimo dijo...

Jajajja si, sol ya encontro mi liga. Lastima que ese dia (ese post) estaba muy denso, pura palabra inventada. chale. trillado.

perdon Estimadisimo Barón, no he presentado mi respetos oficialmenete, permitame usted querido:


.......






.......






......








.......








"el putite, va al juzgade con corbate de abogade"




cagate de risa mierda.

* dijo...

le tiro a la piedra... ?
jaja saluditos

Nosotras mismas dijo...

A veces pesadillas.

Besos