martes, 22 de mayo de 2007

....and justice for all!!!


El insomnio de los domingos se volvió recurrente. Era de esperarse, si atendemos al tren de vida de fin de semana como causal fáctico de la pérdida de sueño de la madrugada del lunes (esto es, del domingo al lunes).
Ayer, estando en una Audiencia de Procedimiento abreviado, sentí un poco de decepción cuando al escuchar la Sentencia Condenatoria de un malandrín incorregible y reincidente a mas no poder, se le concedió el beneficio de la condena condicional, esto es, que compurgue la sentencia afuera de prisión. Me decepcioné un poco por que es un delincuente consuetudinario, el cual no podría dejar de delinquir aunque quisiera (adicto a la heroína y desempleado, Lombrosso se hubiera maravillado con un espécimen así) y aún así lo dejan libre.
Sin embargo, la justicia vendría a abofetearme por falto de fe. Ohhh si, señor malandro, su buena suerte lo acaba de mandar a chingar a su madre.
Al salir el cholo reincidente en mención, después de recibir de mis manos el oficio de libertad inmediata, fue recibido por un agente de la Policía Ministerial Investigadora, quien traía una Orden de Aprehensión en su contra por la comisión de otro delito. Era todo un cuadro, entre la cara de incredulidad del cholo de mierda y la prepotencia del agente policiaco me hicieron el día, el balagardo le mostraba al agente el oficio de inmediata libertad que le había entregado yo y el ministerial le decía: “¿Te estás poniendo intransigente?” (con las esposas en una mano, la otra mano recargada en la culata de su Beretta M92 A1 y un tono de voz que sólo un burócrata de puesto alto y los ministeriales pueden hacer).
Al final y pese a su resistencia, el delincuente fue esposado y conducido al CERESO estatal, que será su morada en los próximos meses, ya que éste nuevo delito no le permite la libertad caucional ni la condena condicional en caso de Sentencia Condenatoria.

En mi cara una cínica sonrisa de oreja a oreja (estilo Jack Nicholson), un último contacto visual con el detenido quien baja la cabeza ante la mirada de desprecio del que escribe y en mi espíritu, una renovada confianza en la justicia.

La justicia es ciega......................................... a veces.

25 comentarios:

Callypso dijo...

Que gusto!! pero que gusto me da!!
Yo fui seleccionada para ser jurado en un caso de abuso de menores.. pero como soy tan abiertamente honesta me sacaron :( , el caso es que odio ver como este tipo de personas salen en libertad siendo reincidentes..
Me alegra sobremanera el curso de estos acontecimientos!!
ah.. yo quiero una beretta
By the way.. no estaria mal un vigilante para tratar este tipo de casos no? si la justicia falla..
Saludos!

Marilú Repudio dijo...

ahh yo queria ser la primera :(

bueno.. me da gusto e imagino tu cara de jack nicholson..
claro.. es bueno estar asi ante un cholo, malandro, apestoso, hediondo, inculto, naco, ignorante y carente de blog!
ja!
bueno .. en cuanto al video.. espera a que me ponga más drunk y se ofresca.. y lo tendras.. lo prometo! y acepto la invitacion a la pisteada (no me puedo rehusar) muaajaajaa.. pero con la condicion de que vayamos al oxxo y cantemos mientras compramos el pisto!!!
ya sabes..como siempre.. un betso en etseso!

moria dijo...

no te caga cuando oyes la frase: "hay que ser garantistas"?

Orizschna dijo...

La justicia es ciega y bien pendeja.
Saludos!

Anónimo dijo...

Neta, que bueno que se lo jodieron, sabes como pienso respecto a esos rependejos malvivientes.

(hijo de judicial?)

Saludos Kakarotto. :)

Srta. Maquiavélica dijo...

ayyy eso esta critico¡¡¡pero son este y mas casos q se viven cada minuto en el mundo
besitos maquiavelicos
thanks por tu visita

Baron D'Epinay dijo...

Ordinaria cordura: Gracias por tu visita. Que buen gusto tienes en armas, es una de mis favoritas. Ha de ser interesante ser parte de jurado, siempre me ha dado curiosidad, aunque no se me hace un buen sistema.

Marilú: Cada vez que leo algo tuyo me río a mas no poder. Tienes algo de aversión a los cholos o que??, jajaja, me gustó lo de carentes de blog. Y ya estas pues con el video y la pisteada, es un trato.

Pez: Es una de las cosas que mas me cagan la madre. Los tratados internacionales sobre derechos humanos sólo la cagan y feo.

Ms.Orizschna: Pues en realidad la justicia no es pendeja por ser un ideal, mas bien los que legislan y los que la imparten pueden caer en ese adjetivo que tan perfectamente describe muchas de las cosas que se hacen en materia de justicia.

Ppchkn: Si, lo se, se que piensas de ellos parecido a como pienso yo. De haber sido tu padre el que aprehendió al malandrín en cuestión hubiera sido aún mas chido x que se hubiera cagado todo el wey (si de x si)

Maquiavélica: Pues si, así pasa muy seguido. El problema está en que se les deben conceder esos beneficios en pro de una reinserción social y aparte para q puedan mantener a su familia (es lo que se supone, aunque sabemos que no es así). Se tienen contempladas estas medidas para casos que si lo merezcan, pero como la ley es pareja pues a ellos tambien los alcanzan éstos beneficios aunque no los merezcan.

Marilú Repudio dijo...

jajaja chale ya paresco bufona.. jaja..en fin.. los cholos? aum
cholo: personita prietita, termino medio (chaparritos) analfabetas con paliacate en la cabeza, pantalones olgados (para cubrir cosas robadas o bien piel pegada al hueso) sin dignidad, cultura y tatuadas a lo pendejo, apestan y su idolo es cantinflas, te dicen vato loco for ever y defienden su misma colonia o codigo postal (muy pendejamente) y sobre todo carentes de blog! y en sus peores caso de email

jajajaja

nooo no traigo nada contra los cholos
muy su pedo de ellos....
jaja y el video. pues a ver.. que fin de semana y ya esta listo!
yo te aviso.. no te preocupes..
y lo de la pisteada.. psss siiiii caarnaaaal (tono cholo)

pero en fin:
vengo a avisarte que hoy respondo lo que quieras en mi blog
en etseso sin mentiras y tambien de setso... se va toooodo!!

Z. dijo...

Las cosas caen por su propio peso.
A veces!
Saludos, no sabía q eras abogado.

Tina Marie dijo...

Gracias por tu visita a mi blog.
Feliz Viernes.
Saludos.

Callypso dijo...

Ah si.. el sistema de jurados es pesimo.. Vox Populi Vox Dei es una utopia..

Siempre me han fascinado las armas.. mi favorita es una katana que tengo en casa.. a mi familia la pone nerviosa.. pero siempre les digo que solo es objeto decorativo (mentira.. pero mentira blanca al fin)

Saludos!

Mademoiselle Fuck Off dijo...

Mmmmm... me gusto mucho...

Callypso dijo...

Hola!! un favor..
Como le haces para que lo que escribes no pueda ser copiado? me gustaria agregar esa caracteristica a mi blog..

Gracias.. mi correo esta en mi perfil

Saludos!!

Anónimo dijo...

En mi cara una cínica sonrisa de oreja a oreja (estilo Jack Nicholson), un último contacto visual con el detenido quien baja la cabeza ante la mirada de desprecio del que escribe y en mi espíritu, una renovada confianza en la justicia.

La justicia es ciega......................................... a veces.


y quien dijo que no se podia :)?

Firefox. www.mozilla.com ;)

BLooDy RuTh dijo...

Ja! es verdad!!! la justicia es ciega a veces..... y nosotros tambien somos ciegos aveces.... hasta que nos dan un buen manotazo por la espalda (que a veces duele mucho por cierti) para reaccionar y al fin abrir los ojos!


Saludos sangrientos y un super abrazo baron!!! ;D

Baron D'Epinay dijo...

Marilu: jajaja. Me fascinó tu (perfecta) descripción de los cholos de mierda. Pasé a tu blog y te puse unas preguntillas nada subidas de tono (me imagino que si estas leyendo esto entonces ya las leiste en tu blog). Las otras preguntas las guardo para después, es de poco en poco. Betsos en etceso (no en el otso)

Zoe: Si, y de los peores, jajaja, ntc, no soy litigante, así que se puede inferir que si soy buena persona. Gracias por visitarme.

Tina Marie: Que bueno que me visitas, espero verte x aquí mas seguido.

Ordinaria Cordura: Esa es una verdad absoluta, la voz del pueblo nunca es la voz de la razón y menos si carecen de conocimientos tanto jurídicos como técnicos y científicos para llegar a una resolución de culpabilidad o inocencia. A mi también me fascinan las armas, sobre todo las de fuego, aunque intento hacer una colección general incluidas las de hoja y armas blancas (x supuesto que ahorita esta toda pedorra pero algún día será algo digno de mención). Respecto a lo del copiado estoy investigando eso pero cuando ya sepa bien te mando un correo.

Mademoiselle fuck off: Hace mucho que no te leía, de hecho he checado tu blog y no has posteado nada, todavía estoy esperando un post tuyo.

Ppchkn: Si, desde un principio supe que si se podía pero gracias por avisarme. Hay veces en que siento que estaría perdido sin tu ayuda : )

Bloody Ruth: Así es de hija de puta la vida, aunque es necesario para no volvernos unos perezosos sin aspiraciones. Besos no tan sangrientos pero querendones. jejeje

Anónimo dijo...

Deberian matar a todos los pandilleros solo sirven para drogarse y robar y matarse entre si

la nada de nada dijo...

gracias por la visita! un abrazo. la justicia... cuál?

BLooDy RuTh dijo...

ah pero si la pereza es chevere muajajaja!!! xDD

bien recibidos los besos! ;D

Rosa azul dijo...

esto al principio me recuerda a la decision de los conmprados tribunales de "justicia" de mi pais y nuestra situacion y a mi presidente sinico hoy en el cierre de rctv...
sin embargo como dice en su nuevo blog la justicia podra ser ciega pero no puta.
saludos azules

Erick dijo...

Comparto tu alegría por el triunfo de la justicia. Hubiese preferido que lo atropellaran con su oficio de libertad en la mano pero qué le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

estoy comenzando a creer que tu excesivo recuento de comments para ser primerizo en blogger, indica que creas varias y severas personalidades en el ciber espacio.

en otras palabras.

NO JODAS! 21 (22) COMMENTS????

tu madre! (y sabes a lo que me refiero con esto)

Baron D'Epinay dijo...

Bloody Ruth: Claro que es chevere (bueno, aqui le decimos chido, al pedo, chingon, etc) pero no siempre, que hueva ser siempre un huevón, no?? Gracias x escribir.

Rosa Azul: Apenas ayer me estaban comentando eso de la televisora y se me hizo una mentada de madre, creo que es algo crítico lo que está sucediendo ahí. Pero bueno, si la historia no miente, morirá asesinado el cerdo que tienen de presidente como la mayoría de los dictadores (x cierto, me acordé mucho de ustedes cuando me dijeron lo de la televisora).

Erick: Hubiera sido infinitamente mejor que lo atropellaran, pero no hubiera alcanzado a llegar a mi carro a tiempo, jajaja, gracias por escribir.

Ppchkn: Si tuviera tiempo suficiente para estar creando blogs y comentar mi blog "oficial" para que se vean muchos comments de todas maneras no lo haría, que hueva.
Pero sólo para satisfacer tus dudas:
Que levante la mano el que haya sido inventado por mi.

Gracias.

PpChKn dijo...

tu y tu pinche ideologia de ser dios.

ta bien, pero si realmente eres dios, todo lo vez, y nos mandaras mas comments a nuestros blogs MUAHAHAHAHAHA

Pd.- a ver que puto dia te dignas en conectarte durante la noche, pa ver si empezamos un "proyecto" los dos barones, y tu papazote presente.

Saludos.

te iba a decir que esta vez no habia besos... pero a quien chingados quiero enga;ar?

besos.

Mysteria dijo...

Yo soy un poco mas vengativa no se porque soy asi,, cuando veo casos de "injusticia" me dan ganas... de .. mejor no te digo no te vayas a asustar jeje... pero bueno, siempre serà asi,,, La justicia es ciega.. y punto..

Gracias por compartir lo que piensas.. saludos!