lunes, 17 de septiembre de 2007

Shall we dance??


Sábado en la noche. Estoy en la sala de mi casa esperando a que lleguen por mi para celebrar la graduación de un amigo. Debieron llegar desde las 9 pero como siempre no han llegado. ¿Qué mas podía esperar si el que viene por mi es el puerco? Afortunadamente no estoy solo. Me acompaña mi queridísimo y fino amigo Tom Collins, lo que me pone in mood desde antes de llegar a la celebración.

Tomo el teléfono y con un tono de regocijo y felicidad extrema le mento la madre al Vizconde de Morcef por su nefasto retraso. Me ignora y me dice que me aguante, que ya viene cerca. Total, mi amigo Tom y yo nos entendemos bien, así que no importa.

Al fin llega mi porcino amigo y salgo de mi hogar enfundado en mi traje de celebridad. Esa maldita costumbre que tengo de ir mejor vestido que el festejado no se me quita, lo que me ha valido felicitaciones en bodas, graduaciones, etc, aunque debo decir que no me molesta en lo absoluto, si no les molesta a ellos menos a mi.

Abordé el carro con la firme intención de divertirme, aunque todo apuntaba a que bebería como aldeano en feria patronal, lo cual tampoco me molesta y con ese pensamiento en mente nos dirigimos al lugar de la graduación, un salón a las afueras de la ciudad, bonito, elegantón y espacioso.

Llegados al lugar del evento me doy cuenta de que no es la primera vez que voy al mencionado salón y al ir caminando hacia la mesa que me acompañará toda la velada se reconstruye, fragmento a fragmento, la última graduación a la que asistí en dicho lugar. Tal como lo recuerdo, la música era insoportable, en estilo y en volumen. No se puede platicar y como es lo único que pienso hacer esta noche (discúlpenlo, anda crudo el muchacho, muy crudo y sin ganas de bailar) me resulta un poco encabronante la situación, eso sin mencionar lo macuarra que era la música (banda y pasito duranguense, chinguen a su madre mejor).

Posicionados en la mesa, distingo a un personaje en una mesa contigua quien me resulta familiar. El Doctor Simi en una botarga increíblemente real, a quien voy a saludar por cortesía profesional.

-Lic. Fulano de tal, como ha estado??
-Muy bien Barón y usted??
-También gracias. Bueno, lo dejo para evitar que me mate de hueva
-Andele, gracias por venir a saludar, le da un abrazo al puerco de mi parte.
-Claro que si, pero ya me voy, tengo que______________________________ (inserte cualquier pretexto aquí).
-Claro, yo comprendo, un placer extraordinario saludarlo.
-Si, yo se que lo es para usted.

Terminada la brevísima conversación me encuentro de vuelta en la mesa, donde distingo a otro queridísimo amigo quien sustituiría a Tom, que no pudo acompañarme esta noche. Señoras y señores, con ustedes Mr. Jack Daniels, quien junto con el de la voz y el centro de mesa, formaría una constante en el citado lugar durante las 4 o 5 horas que dura la celebración, mismo que veía rotar a sus ocupantes, ya sea por el baile ya sea por cualquier otra cosa que no me importa.

No se me malinterprete con lo anterior. La fiesta estaba divertida y yo también. Siempre hay con quien tener una buena conversación y la mesa nunca estuvo sola y como hacía años que no me convertía en parte de la decoración de la misma pues me pareció divertido esta vez.

La ausencia de after party me llevó temprano a casa, lo que me valió el ser interpelado sobre mis ocupaciones nocturnas al tenor de:

-Y que hiciste hoy??
-Nada


Nunca había tenido tanto sentido esa palabra.

12 comentarios:

Ricardo J. Román dijo...

Jajajajaja, pana me has hecho reír como nunca con esta entrega sobre tus migrañas. Eso de "hacía años que no me convertía en parte de la decoración de la misma" refiriéndote obviamente a la mesa, resultó de pelos. Casi pude verme retratado jaja.

Por lo general, evito asistir a fiestas; creo que prefiero leer, escribir o pasarlo con mi novia. Nunca he sido tampoco muy bueno en las fiestas, lo único que se hace en ellas es hablar de pendejadas y beber como dices tú, "como aldeano en fiesta patronal" jajaja.

Un abrazo pana.

andreinax dijo...

las fiestas son buenas hasta que un idiota busca pelea, me gustan por que son = a alcohol gratis.

Srta. Maquiavélica dijo...

en efecto me tenìas olvidada niño malo ejee¡pero este post me gusto¡¡¡¡q padre q hoy si tuviste algo q hacer jeje
besoos

BLooDy RuTh dijo...

me alegra mucho k estes de vuelta!!!! =D yo tambien lo estoy aunque sea de raticos ^^ un super beso sangriento!!!

saludos sangrientos!!!! }=)

- JJ dijo...

Celebro tu regreso con esta fiesta.
Nada eso lo hacemos cuando todo gira sinsentido. Pasar las horas transitando y charlando naderías...sólo ruido.
Un gusto volver a tu blog.
Besos amigo.

El Puerco. dijo...

Bienvenido de vuelta querido Barón, os podeis jactar ahora del cariño que os profesa la comunidad blogera.

En cuanto a la fiesta, bueno, desde la pista de baile te veias bien junto al florero.

Felices fiestas de la Natividad.

ppchkn dijo...

so fakin uelcom.

que pedo? todo mundo nos dimos un break? che madre, yo que pense que era el unico que se tardaba generaciones enteras en escribir :P

Bienvenido kakarotto, da gusto verlo por estos lares.

Por cierto, MAMASTE con la imagen, ps de donde putas las sacas????


Saluditos, besos, y demas protocolo.

ah! y FC! le mando un pinche abrazote, ya sabe, pinche trabajo y un celular que se jodio no me permitieron hablarle.

ahora si, kapufff

Anónimo dijo...

El PU PUE Beltran. Un icono. Un signo mas que una señal. Grande Pu pu!!!!!!!!!!

andreinax dijo...

me reporto, es grATO visitarte

Rosa azul dijo...

me haces pensar o soñar con un crucero o encuentro de blogueros y de verdad me encantaria oir tu relato del viaje porq eres magnifico para ello le das a todo un toque encantador.
pd: la vida me sabe a nada, pero la nada me sabe bien.
saludos

Baron D'Epinay dijo...

Ricardo Román: Me da mucho gusto que te hayas identificado con el escrito, creo que a todos nos ha pasado (lo cual es mas divertido aún). Me da gusto verte por aqui, pasaré a leerte a tu blog. Un abrazo!!!

Andreinax: Tienes toda la razón, aqui donde vivo eso es pan de todos los días (las peleas) y cuando hay narcos envueltos termina en balacera, así que mejor nos evitamos pedos y nos buscamos pedas!!!

Maquiavélica: Me da gusto saber de ti también, espero visitarte mas seguido. Besos!!

Bloody Ruth: Es que derrepente ya todos teníamos mas ocupaciones (neta que fue de golpe) pero es bueno leernos de vez en cuando. Un besote no tan sangriento (nadie como tu para eso)

JJ: Me da gusto que me escribas y si, aunque a veces todo eso cobra sentido y cuando menos lo piensas ya no lo recuerdas. Hermosas borracheras. Te mando un besote

Puerco: Es un placer teneros aqui en este su blog señor vizconde, habrá que relatar las hazañoas capitalinas y la hostilidad del D.F., es el siguiente post.

Ppchkn: Que diiiiiccceeee!!!! Es muy bueno leerlo y si, ya todos nos tomamos nuestros breaks pero siempre volvemos aqui (que es lo bueno) y por el cumple no se apure, aunque si tienes que regalarme tu presencia en la junta magnolia de despedida del puerco y de Pchan le bacterie.

Pacman: eeeeeeeeeeeelllllll pppppuuuuttttiiiiitttttiiiiitttttiiiitttteeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!! Señorón!!! una delicia leer sus lineas!!

Andrinax: Gracias, es mas grato llegar y toparme con un comment tuyo. Besos

Rosa Azul: Muchas gracias por las flores y si, estaría de poca madre un viaje de la comunidad bloguera, me imagino que la mayoría estamos medio zafados o semi-enfermos mentales, jajajaja. Un besote

Vigi dijo...

hola, no pude ver tu mail asi que porfa me lo puedes enviar tu?? escribe en mi blog mientras mas rapido mejor porque yo ya salgo el sabado a mexico a la universidad de chihuahua en chihuahua claro jajaja mandalo y rapido te agrego