viernes, 20 de abril de 2007

La nueva era musical

Hace poco descubrí una banda de rock que le dio un giro total a mi percepción de la música. Vi en youtube el video de un dúo, cortesía de mi queridísimo y fino amigo ppchkn, que tocaba un género totalmente nuevo para mi.
Empezando por la ejecución, se denotaba un virtuosismo que me recordó la complejidad estructural de Dream Theatre. Los contratiempos y tresillos me dejaron perplejo, muy en la onda de Tool pero mucho mas complejo y elaborado.
Siguiendo con la lírica, ésta propuesta musical (que bien podría pasar por europea), tiene cierto aire poético pero en un lenguaje mas cotidiano y sencillo.
Enrique Bunbury: Siéntete nadie y deprímete.
Nick Cave y Lou Reed: Llegó la tan aplazada jubilación. Les han encontrado sustituto y en español!!!!!!
Les dejo el video de su ultimo sencillo para que lo comprueben ustedes. Confiando en su buen gusto los dejo en una excelente compañía.
Por cierto, para los que viven fuera de Mexico, un oxxo es una tienda de autoservicio estilo Seven Eleven.

24 comentarios:

El Puerco. dijo...

jajajajja, que poca madre subir esos weyes al blog, pero mas poca madre andar contandola en los juzgados,(con todo y mimica)
yo no he tenido sexxo en un oxxo...good idea :D

Anónimo dijo...

EA! yo sabia que de jodido a uno tenia que gustarle uno de esos videos.

Esta con madres.

y es setso en el otso.

Anónimo dijo...

por cierto, no han pensado en poner halocomments? esta de la chingada andar brincando de adelante patras pa seguir leyendo.

pero bueno, es un comentario nomas.

(y si, LOS DOS)

BLooDy RuTh dijo...

heeyyy como has estado??? pos oorale mano!!! tal vez me odies por lo que dire pero no me gusto ese video... =S

bueno cada quien con sus gustos y hay que respetarlos! a mi hermano le gustan los maricos de servando y florentino y el regueton }=( pero que mas!! esa es su vida! XDD

Un abrazo y un besote mano que estes bien!!!! jiji ;D

Baron D'Epinay dijo...

Hola a todos, empezaré por partes (éste dicho se ha hecho muy popular en la inmediaciones de Juárez, ahí por las dunas):
Puerco: Si, yo se que que poca madre, pero no me van a negar que está estupidamente bueno (hay cosas tan estúpidas e incoherentes que nos arrancan una sonrisa involuntaria).
Ppchkn: Si, muchas gracias por haberme pasado los videos, son la mamada. (voy a pensar sobre el halocomment, ya se me había ocurrido pero me daba huevita).
Fuck the fuckin lies: No te apures, no tienes que estar de acuerdo en todo lo que me guste, se le quitaría el chiste a todo. Aparte es perfectamente comprensible que no te guste,a mi tampoco me gustó pero se me hizo digno de mención por lo nacos y lo estúpida de la canción.


P.D. El reggaeton apesta y al otro grupo (o o que sea) que mencionaste no lo conozco.
P.D.2 Me da mucho gusto que me visites y leas mis desvariaciones, te mando muchos saludos y un beso

Marifé dijo...

y qué es Seven Eleven?

...

andreinax dijo...

por que no subiste uno de los querubines negros de molokotongo?

Baron D'Epinay dijo...

Hola a todos otra vez (creo que soy el que mas comenta mis posts, jajaja, que triste)
Muñeca de trapo: Perdón, di por hecho que todos conocían un seven eleven, pero me acaban de decir que para el sur del continente no hay de esos. Son tiendas de auto-servicio estilo gringo, un mini súper. En México son muy populares los Oxxo, que son muy similares al seven eleven
Andreinax: No conozco ese grupo que me dices pero lo voy a buscar a ver que tal.
Besos y gracias por escribir

BLooDy RuTh dijo...

JEJEej ahh tranquilo a mi al principio me escribia solo una amiga y porque la obligaba JAJAAJJAa xDDD y bueno yo pense que de pana te gustaba la cancion xD lo que pasa es que no entiendo muchos de las frases de los mexicanos... pero eso se aprende poco a poco no mano??? jijiji

Baron D'Epinay dijo...

jajaja, perdón si mi último comment se oyó (leyó sería mas correcto, no??) medio brusco, no fué la intención (pudo haber sido x que dicen que la gente del norte de México hablamos medio golpeado, así como enojados, jajaja). Pero no me molestó tu comment, al contrario, sólo decía que no tienes que estar de acuerdo en todo lo que me guste x que si no pues no sería divertido escribir nada porque todo mundo estaría de acuerdo, aparte me gusta que me escribas, se ve que eres a toda madre (mm, eso aqui significa buena onda, muy chida, etc).


P.D. Aplica para todos los comments que te he puesto, tanto en tu blog como en este.
Besos :)

Marilú Repudio dijo...

chale.. me gusto tu blog.. pero que los compares con tool?? aaaa!!

gracias por la visita al mio.. fue un alago.. cuando quieras estas invitado =D

un abrazote!

p.d: no te metas con TOOL!!!
jiji

Marilú Repudio dijo...

muuuchas gracias por el link!!! tu estaras ya tambien en mi lista.. y obvio que entendi lo de la banda y el sarcasmo.. pero eso solo fue una amenaza y advertencia.. eso no se hace!! por Dios.. comparalo con algo no tan grande!
un abrazote...

Baron D'Epinay dijo...

jajaja, me acabas de ganar. Nada mas con eso ya me caiste super bien. Gracias por visitarme y escribir!!

Erick dijo...

Jajajaja está pocamadre! Además la ironía eleva el gusto y la risa! jajaja, uno de mis favoritos a partir de hoy! Sexo en el oxxo en exceso! ¿con un marcatextos? Jajajaja

Ricardo J. Román dijo...

No sé, lo que más me causó risa fue que lo compararás con Dream Theater jajajajaja... no le llega ni a los tobillos.

El Puerco. dijo...

ajjajajaja esa mala costumbre de comparar cualquier banda con tool, si ustedes en la de líos que se metía el barón cuando decía que la banda tocaba "algo así como tipo parecido" tool pero un poco mas así como que "medio art metal sabes como"?...JAjajajaj...

PD.- si tocabamamos como tool...
PD2.- Cállate Ppchkn.

Rosa azul dijo...

suena bien la banda. tenes buen gusto baron

BLooDy RuTh dijo...

jeJEJEe es bueno saberlo entonces! ;D y fuera demsiado chimbo si todos pensaramos igual no??? y tambien es bueno que me expliques que significan las frases xDD a veces se me tapa un pokito el cerebro jiiij saludotes!!!

Unknown dijo...

tool? te quedaste corto

Gracias por tu visita, andare por aqui

.

Vigi dijo...

jajajajajaja que mamarrachos
por cierto aca los oxxo son tintorerias alla tambien lo son???

Z. dijo...

De música no sé mucho, lo que más sé es que da vida, acompaña. Me encantó el post anterior, el de tu cordura. Chido reencontrarla.
Un abrazo.

moria dijo...

ja ja ja
ja jaaa ja ja
jaja aj ajajaj aja jaja

sexxo en el oxxo!!!
ja ja ja ja

(será mejor que en el baño de un teatro?)

El Puerco. dijo...

mmmm...pues no sé, yo creo que entre mas gente hay detrás de la puerta mejor...y uno o dos colados adentro con cara de asustados no esta nada mal.

Baron D'Epinay dijo...

Hola a todos, no había podido checar el blog por problemas en el trabajo pero aquí estoy otra vez.
Erick: Gracias por visitar mi blog y comentar, veo que te gusto la rola, a poco no esta chingona???
Ricardo Román: Veo que eres fan de Dream Theatre, lo que me sorprende es que con esos buenos gustos musicales no hayas apreciado la complejidad de la música y la belleza de la letra, en fin, en gustos se rompen géneros. Gracias por el comentario
Rosa Azul: Muchas gracias por revisar mi blog de vez en cuando, que bueno que te gusto, sabía que tenías buen gusto.
Bloody Ruth: Tengo que empezar por decirte que me encantó tu nuevo nick. Y luego pues a veces tengo que explicar las frases cuando hay gente de otros países porque me ha pasado que en otras partes se usan las mismas frases pero con otro significado, no por otra cosa.
Dk: Que bueno que visitas mi blog, el tuyo esta muy chido y si, como fan de tool me dio un poco de tristeza ver que ya los superaron.
Vigi: Que bueno que te dejas leer, hacía mucho que no sabia nada de ti. Y no, aquí los oxxos son mini supers, aunque la rola tendría mas sentido (aun) y mas emoción (se puede esconder uno en la ropa y no detrás de las papitas y botanas).
Zoe: Muchas gracias por tu comentario y por leer mis posts, esperemos que la cordura no nos abandone mas que cuando sea necesario.
Pez y Vizconde de Morcef: Los conozco muy bien como para saber que no me gustaría preguntar.
Besos y abrazos a todos.